Hola mundo!

Iniciamos con un tema denominado «Educación Especial» después de meditarlo y platicarlo por algunos días con Juan, mi colega de profesión. Durante las charlas que habíamos tenido durante los últimos años de la Licenciatura en Educación Especial, concordábamos en que algo no andaba bien, que hacía falta conocer mucha información para realizar nuestras prácticas, que en ocasiones ni sabíamos cómo atender a nuestros alumnos que requerían alguna ayuda específica para aprender, en fin, éstas y muchas incertidumbres más.

Hoy, después de dos años de entrar al área laboral del mundo de la Educación Especial, nos dimos cuenta que en la realidad, los maestros con bastantes años de experiencia tenían las mismas o más dudas que nosotros y esto nos lleva a la reflexión que aún, los profesionales que navegan en el mundo de la educación , están confundidos o no logran aterrizar a la Educación Especial en las escuelas.

Por ello hemos decidido abrir este sitio, en donde logramos crear una plataforma que pueda brindar información útil que apoye a todos los involucrados en la educación de nuestros niños; donde pregunten y encuentren respuestas a las problemáticas que tienen en sus escuelas o en casa, en el caso de los padres de familia.

Lo que nos caracterizará a partir de hoy es brindarles un espacio de realidad, donde encuentren artículos con una dosis de empatía con lo que si vive diariamente con la Educación Especial, con el objetivo de la retroalimentación y con la misión de ofrecer un lugar donde todos podamos aprender, porque es un hecho, siempre podemos aprender algo nuevo.

Sin nada que agregar, ¡hemos abierto!

Publicado por Raul

Licenciado en Educación Especial en el área Intelectual por la escuela Normal Estatal de Especialización del Estado de Sonora. Apasionado por el aprendizaje desde los aportes de la Neurociencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *